jueves, 2 de diciembre de 2010

Taberna del Porvenir, de oído mejor que de gusto

Este miércoles nos hemos ido a la Taberna El Porvenir en el barrio del mismo nombre.

La verdad es que me habían hablado muy bien de este sitio. Aunque siempre había huido por la cantidad de gente que siempre hay. Claro y ese día no fue diferente.

Una cosa que me sorprendió a la llegada fue la escasa oferta de vinos por copas. Para ser una taberna, el vino debe ser un ingrediente fundamental. Por fortuna el tinto de turno era bastante bueno. Azpilicueta crianza de bodegas Domecq. Pero centrémonos en la comida que es la razón de la lectura de este blog. Y mi misión al escribirlo.

Comenzamos con dos entradas de gran calibre.

Tabla Porvenir y Solomillo a la carbonara. El primero es una tabla con tomate natural, queso crema y anchoas. Y francamente me decepcionó, las anchoas estaban saladas, mas de lo que ellas por si misma son. Por que añadirle sal a algo que ya tiene bastante sabor. Luego nombrar a un plato con el nombre del sitio DEBE marcar diferencia, y en este caso el plato no nada interesante. El segundo es solomillo con salsa carbonara por encima y patatas fritas de acompañamiento. La carne bien hecha, de agradecer por que el resto no tenia nada especial. Nata de bote y queso rallado de bolsa, simplemente falta de profundidad en la preparación del plato.

Nos aventuramos con 3 tapas más.

San Jacobo. Correcto pero algo soso

Gratín de carne con pimiento de piquillo. La carne estaba bien hecha, pimiento cocinado al punto justo pero increíblemente escaso solo una pequeña tira. Berenjena en el fondo que servía de aliciente.

Chocos en su tinta. Los chocos estaban cortados en cubitos y eran chicles, yo diría que eran de bote. El arroz de acompañamiento esta totalmente soso.

Por último y en la misma tanta, ordenamos un revuelto de setas del campo con la esperanza de mejorar la experiencia anterior. Sin embargo, lo único que puedo decir, es que las bolsas de setas del Mercadona se pueden preparar muchísimo mejor.

En su conjunto la comida estuvo deficiente, el vino hace algo, y el servicio no es del otro mundo.

Solo llegamos en mi ranking a 1 estrella. Esta cocina tiene en mi opinión mucho que mejorar, o mejor dicho, realmente empezar a cocinar de verdad.



4 comentarios:

José Manuel González de Molina dijo...

Esta persona es una gran groumet con un paladar muy fino, realmente deberia de irse a lugares donde el plato cueste unos 30€ de media ya que en este estupendo restaurante el coste medio de un plato tipo el solomillo a la carbonara es de no mas de 6€, yo recomiendo este sitio a todo el mundo que quiera comer bien, y gastar lo justo, la comida es francamente buena.

Ray dijo...

Ante todo gracias por el comentario jose_gdm.

Créeme que voy a sitios de un rango de precios bastante variados. Y en todos aplico una simple regla. La comida tiene que estar bien preparada.

Independientemente del precio, lo que se ofrece debe estar bien cocinada. Sean una lentejas con chorizo, un bocadillo de lomo, o unas vieras asadas con guarnición de bacon y espárragos confitados.

Lo importante para mi, es que la comida que se ofrezca sea de calidad y bien hecha.

He estado en sitios donde los platos han sido bastante caros y de renombre, y los he devuelto por estar mal preparados.

No juzgo de la misma manera un bar de tapas de barrio que un 3 estrellas.

Espero haberme explicado y cuenta con un post futuro sobre este dilema.

Un saludo.

miwesly dijo...

Totalmente de acuerdo con el autor del artículo. La taberna vive de la fama pero hace tiempo que maltrata a la clientela con una comida infumable.

Anónimo dijo...

Cuando para comer ahi hay que hacer mínimo media hora de cola, y a la gente no le importa esperar, por algo será.