miércoles, 4 de agosto de 2010

KAEDE, un japo bueno, ¡ir que se está fresco!

Si lo sé, estoy un poco vago en escribir por que a este sitio fui el sábado pasado, pero el verano que me encanta me permite descansar cuerpo y mente, sobre todo lo último.

En la herencia del Japo del Alfonso XIII, natural, es el mismo que se ha expandido y mudado sus bártulos a otros sitios. En hora buena por que el sitio y la gente que lo llevaba y lo lleva en la actualidad han tenido bastante éxito y según mi opinión la tendrán.

El sitio de la Calle San Juan de Ribera, el restaurante esta bien decorado, quizás las mesas un poco juntas para mi gusto pero ya me conocen soy poco sociable, o al menos no quiero tener al siguiente comensal codeandome durante toda mi comida.

La carta está bien balanceada en cuanto a platos, la variedad es amplia y justa. Tienen una lista de sushis, makisushis, entrantes he incluso postres.

Ordenamos una tanda de sushis que resultaron ser nigiris (pieza de pescado crudo sobre un rectángulo de arroz), y me sorprende este detalle por que el Jefe de cocina y de sala son japoneses con una amplia cultura gastronómica. Quizás la respuesta sea más sencilla, si está bueno que mas da el nombre. Teoría por la que me inclino sin dudarlo. Al lió, "sushi" de atún rojo, salmón, dorada y rodaballo. Todo impecablemente presentado, todos de igual tamaño, tanto del arroz como del pescado, una técnica de cuchillo perfecto. Un sabor de arroz en su punto justo de dulce (si el arroz de sushi debe ser dulce), no por nada sushi significa arroz dulce. Los pescados crudos tremendamente frescos, en algún momento que por fortuna olvidé fui a un japo de pescado des-congelado. El atún sublime por si solo y el rodaballo firme pero jugoso.

Pasando esta tanda, pedimos una tempura de verduras, tirando obviamente de costumbre. Estuvo correcta, con una sorpresa, buena por cierto, de incluir calabaza dulce dentro de las piezas de verduras. La tempura es un plato que por su simpleza debe preparase bien cada vez. De nuevo las verduras estaban cocidas en su punto. Sin embargo, un poco menos seria ideal para mi gusto.

Para terminar, ordenamos un tekka temaki de la lista de makisushi, que es un cono de algo nori con arroz y otras cosas. En nuestro caso fue atún rojo, aguacate y lechuga. Delicioso sin dudarlo, pero el trozo de atún era difícil de cortar con los dientes, agradecido del buen trozo de pescado pero mi corte era complicado de morder.

El postre, y sin dudarlo, al verlo en el menú. Helado frito. Es una bola de helado tremendamente frió que se impregna de una capa de "tempura de arroz" bastante mas gruesa y lo recubre y lo protege del aceite caliente. Al plato llega una bola frita con helado de vainilla, en mi caso, en el interior. Sin duda para repetir, la corteza tiene un ligero sabor que recuerda a los buñuelos, normal también se hacen con arroz.

Sin duda lo recomiendo. Iré de nuevo en un futuro cercano, por que quiero probar mas rolles y más sabores.

3 estrellas y media bien merecidas.



No hay comentarios: