viernes, 23 de julio de 2010

Nueva Vivtoria, sopa no tan boba

Primero unas disculpas sobre la tardanza de una nueva entrada, he estado viajando por Madrid de papeleo y de comilona. Pero eso es parte de un blog diferente. Solo diré que recomiendo AMPLIAMENTE un sitio que se llama ASIAN NEXTDOOR (Travesia de San Mateo, 4) una delicada comida fusión entre Perú y Asia. Digno de visitar, por la comida, la atención, la carta de vinos.

Al lío. Nueva Vivtoria, un sitio aparentemente nuevo, o al menos así parece. Era antiguamente la Sopa Boba, que por desgracia nunca mereció de mis mejores críticas. Está ubicado detrás del Centro Comercial Plaza de Armas, al final de la calle Alfonso XII.
Llegamos un día miércoles a las 21:00, hora para mi ideal para llegar con tranquilidad y cenar sin prisas.

Algo que debo comentar, por que todo comienza por el principio. La atención no es una de las mejores que he recibido. El personal tiene maneras pero está mal organizado he incluso diría que sobran unas 3-4 mesas, pero sobre eso volveré mas adelante.

Una vez, superado el escollo de la espera para la primera atención. La carta llegó y estaba bien balanceada, llena de sabores variados y platos para casi todos los gustos. Quizás un poco extensa para mi gusto, pero bastante bien para el común de los mortales, en los que me incluyo claro.

De forma general, en todos los platos que ordenamos manejan bien técnicas básicas de cocina y las aplican con precisión. Dando precisión a los sabores y sin mayores espavientos. Un punto a destacar.

Que comimos

Terrina de pulpo con patatas aliñadas y alioli de pimentón: Una terrina es simplemente una técnica francesa de apilar cosas, varias o no, dentro de un contenedor para luego desmoldarlo. Permite intercambiar colores, sabores, texturas, siempre y cuando todo se mantenga sin desmoronarse a la primera.
Esta terrina de pulpo estaba perfectamente elaborada, tanto la terrina como el pulpo en sí. La patatas aliñadas no parecen tener un protagonismo alto en el plato, pero estaban correctas. El alioli de pimentón estaba muy sabroso, con su toque de ajo sutil pero presente.

Paté de ave con confitura de zanahoria y reducción de Oporto: Un paté casero con gran gusto y sin un sabor excesivo de grasa, lo cual es de agradecer. Quizás servirlo con tostas de paquete hace que pierdan categoría el plato, ya si este se prepara con tanto empeño. La confitura de zanahoria llena de sabor, un balance agradecido entre el sabor a verdura y ese toque dulce complementario. La reducción de Oporto estaba bien pero escasa en el plato, un poco más vendría bien.

Tabla de pisto de bacalao confitado y aceite de naranja: El pan tiene buen sabor, si empezamos de abajo hacia arriba. El pisto era mas bien un tomate aliñado, el pisto lleva más verduras y todas ellas tienen protagonismo. El bacalao confitado bien desalado y bien preparado. Pero el aceite de naranja brillaba por su ausencia.

Berenjenas gratinadas con queso cremoso: Un plato muy bueno. Las berenjenas están bien cocinadas, mordientes. Ya sabrán que me gustan las verduras en su punto, el punto del morder. Estas con su queso gratinado estaban muy ricas. Plato recomendado.

Mousse de queso mascarpone cremoso de chocolate con leche y café: Sin mas detalles, mucha palabra para designar un tiramisú. Presentado con florituras, pero tiramisú al final.

Un par de detalles a destacar son: Los menús deben ser fáciles de leer, no debería hacer falta tener un curso de cocina a la espalda, o un traductor de palabreria a palabra justa. En muchos casos decir mas es aumentar la expectativa del comensal, con una facilidad de no complacer tales. Aconsejo simpleza en los nombres de los platos, como dicen, lo que 'e e lo que 'e. Menos es más, y siempre será más.

Cobran el servicio de pan. Pan que por cierto no tiene nada merezca la pena pagar por él. Ya que te ponen una pieza pequeña y una bolsita de picos. De nuevo, será costumbre, pero es una tremendamente cutre.

Su nota, 2 estrellas y media





No hay comentarios: