domingo, 20 de junio de 2010

Al-Medina, el Marruecos mas cercano

En una salida más que interesante, super interesante. Las calles nos llevaron hacia Al-Medina, un restaurante marroquí famoso en la ciudad. Y no es para menos.

La sala está decorada de forma llamativa para los ojos de un occidental. Pero hace merecida justicia al tema evidente del restaurante. Mesas impecablemente vestidas y un juego de colores que hace de la sala un lugar acogedor y hasta romántico diría yo.

La atención es bastante buena, siempre es de agradecer cuando el camarero esta siempre dispuesto a explicarte los platos. Últimamente suelo pedir que me expliquen las cosas simplemente para saber si el camarero está preparado. Algunas respuestas son bastante graciosas, y otras bastante penosas.

Pasando a la comida. De aperitivos, habitas con especies. Estaban en su punto, tiernas, con un sabor a comino y curcuma suaves pero presentes.
Primero, pastela de queso de cabra recomendado por el chef, excelente aunque tenia un sabor muy intenso producto del propio queso, pero no desmeritaba. Puedo aportar que la presentación no era una de las mejores. No piensen que era fea, solo que muchas veces menos es mas.
Segundo, cous-cous de pollo. Uno de los cous-cous mas sueltos que he probado en mucho tiempo, incluso los garbanzos estaban perfectamente cocinados, cosa que en algunos cous-cous he notado que no logran. Puestos a poner pegas, diría que el pollo (la pechuga) estaba en trozos muy grandes, lo cual dificulta su cocción y hace que al cocinarse pueda quedar un tanto seca, siendo este el caso. Sin embargo, el caldo-salsa que acompañan con el plato solventa sin mayores contratiempos este ligero problema.

Y por último, un te verde y pasteles de almendra. Pienso que los postres no son su fuerte, y no es por falta de materias primas o ideas. Puesto que hay unos dulces marroquies que no tienen nada que envidiarle a mucha repostería francesa. Estuvieron un poco secos, e incluso harinosos. Bien por una mala preparación o por que deben llevar ya mucho tiempo preparados. En cualquier caso, falta trabajar un poco la reposteria.

Una nota, 2 estrellas y media, y un sitio que recomiendo.

Tienen unos vinos de marroquies que pueden ser interesantes. Para mi próxima visita, no dudaré en pedirlos.

No hay comentarios: